Portabilidad Numerica a Nextel | Portabilidad Numérica

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¿Cómo me paso a Nextel?

1. Presentate en una sucursal Nextel con la documentación requerida.
Si sos el titular, tenés que presentar DNI (original y fotocopia legible) y su última factura de servicios paga si tu línea es pospaga. La fecha de emisión de la factura no debe superar los 30 días. Si necesitás factura tipo «A» deberás contratar el servicio pospago presentado CUIT y si el trámite lo realiza un apoderado tendrá que presentar el poder y su documentación personal. Si tu línea es prepaga solamente te hace falta presentar el DNI (original y fotocopia).
2. Completá la solicitud de portabilidad númerica.
Recibirás un número de PIN por SMS en tu teléfono móvil el cual deberás informar al representante de atención. Este PIN deberá ingresarse en la solicitud de portabilidad para que podamos avanzar con el proceso.

Descargá los formularios:
Completa el formulario
Terminos y condiciones

3. ¡Disfrutá de Nextel!
Dentro de los 10 días hábiles recibirás un SMS informándote que ya formas parte de la red Nextel.
El día de la portación el cambio se realizará de madrugada y en este período puede llegar a interrumpirse el servicio.
Recordá que en: http://www.nextel.com.ar/autogestion podrás consultar el estado de tu trámite.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es portabilidad numérica?
La portabilidad numérica es el derecho que tiene el cliente de servicios móviles de mantener su número telefónico cuando cambie de prestador.
2. ¿Quién puede solicitar la portabilidad numérica?
Puede solicitarlo todo cliente que cuente con algún servicio de telefonía móvil bajo las modalidades pospago o prepago.
3. ¿El trámite de portabilidad lo puede realizar únicamente el titular?
Lo debe realizar el titular de la línea o un apoderado legal.
4. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la portabilidad?
• Cliente sin factura mensual: debe presentar DNI.
• Cliente con factura mensual: debe presentar DNI y última factura abonada en su prestador de servicio actual.
• Cliente empresa (persona jurídica): DNI del responsable o apoderado, acta o estatuto constitutivo vigente. En caso de un apoderado, presentar el poder amplio de administración y disposición sin restricciones.
• Cliente organismo oficial: DNI del responsable, formulario firmado por el apoderado autorizado de la persona jurídica que solicita la portabilidad, última factura abonada en su prestador de servicio actual y fotocopia del acto administrativo que faculta al firmante de la solicitud de servicio a contratar en nombre del organismo gubernamental.
5. ¿En dónde se puede iniciar el trámite de portabilidad?
En las Sucursales que cuenten con asesoramiento comercial y atención posventa (excluyendo Sucursales Express) y mediante Telemarketing.
6. ¿Cómo es el proceso de portabilidad numérica?
El proceso se inicia una vez que el cliente presenta la documentación necesaria y firma el formulario de portabilidad. Posteriormente, recibirá un PIN vía sms en su teléfono móvil y deberá dar aviso a Nextel. A continuación la solicitud será analizada por el ABD (Administrador de Base de Datos de Portabilidad) y de ser aprobada se derivará al operador donante para la autorización final.
7. ¿Qué es el ABD? ¿Cuáles son sus funciones?
El ABD (Administrador de Base de Datos de Portabilidad) es la empresa administradora de la base de datos centralizada y verificadora del proceso de portabilidad numérica, contratada por los prestadores de servicios portables. El ABD interactúa entre todas las empresas, controlando y auditando el proceso de portabilidad y, entre otras funciones, es quien aprueba finalmente cada gestión.
8. ¿Cuánto puede demorar el trámite de Portabilidad?
El trámite puede demorar, como máximo, 10 días hábiles.
9. ¿Se puede elegir la fecha en la cual se quiere realizar la portación de una línea?
Sí. El cliente puede seleccionar una fecha de portación que será dentro de los 10 días desde el inicio del trámite.
10. ¿El servicio se va a interrumpir mientras dure el trámite de portabilidad?
El trámite de portabilidad se realiza durante en la madrugada del día elegido por el cliente quien podría quedarse sin servicio por un período máximo de 3 horas.
11. ¿La portabilidad numérica tendrá costo?
El costo para el cliente podrá ser de hasta $4,69. Nextel definió que el mismo será sin cargo hasta nuevo aviso.
12. ¿Por qué medios se puede consultar el estado del trámite de portabilidad?
Si un cliente desea consultar el estado de su gestión de portabilidad puede realizarlo a través de Autogestión (http://www.nextel.com.ar/autogestion). También contactándose a Call Center, o acercándose a una sucursal.
13. ¿Puede ser rechazada una solicitud de portabilidad numérica? ¿Por qué razones?
Sí, puede rechazarse por diferentes motivos.
– que el o los número/s no pertenezcan al Prestador Donante.
– que la/s línea/s a portar hayan sido denunciadas por robo, hurto y/o extravío previas al inicio de portabilidad.
– que los datos contenidos en la Solicitud de Portabilidad sean incorrectos o incompletos.
– que la/s línea/s a portar informadas en el formulario firmado por el cliente no coincidan con las línea/s informada/s en el formulario electrónico.
– que el o los número/s de la/s factura/s presentada/s por el cliente no correspondan con la/s emitida/s por el Prestador Donante; o la fecha de emisión sea mayor a 30 días contados desde la fecha de inicio de la portabilidad.
– que el solicitante se haya presentado como cliente prepago y se encuentre registrado dentro del esquema con emisión de factura de cualquiera de las líneas incluidas en el trámite.
– que la línea del solicitante no haya cumplido con el período mínimo de 60 días de permanencia en el prestador actual.
– que el o los números objeto de la solicitud de portabilidad no estén amparados en la/s factura/s informadas en el formulario.
– que el CUIT informado no coincida con la documentación presentada,
– que el nombre y apellido, tipo y número de documento del titular/apoderado/funcionario de gobierno no coincida con el registrado en la documentación presentada en el trámite.
– que los archivos adjuntos no sean legibles.
– que las líneas a portar no se encuentren activas al inicio del trámite de portabilidad.
– que las líneas a portar no se encuentren asignadas a un cliente.
14. ¿Si el trámite es rechazado se deberá presentar la documentación nuevamente? ¿Se requerirá información adicional?
Depende de qué tipo de rechazo se trate. Si el rechazo es, por ejemplo, “falta comprobante de pago” en ese caso el cliente deberá adjuntar la información, es decir, presentar el comprobante de pago.
15. ¿Se puede cancelar una solicitud de portabilidad?
Sí, se puede cancelar mientras que el ABD no haya otorgado respuesta de su control
16. ¿Será posible portar una numeración perteneciente a un área en la cual Nextel no tiene cobertura?
No, Nextel no podrá recibir números telefónicos de localidades en las que no posee cobertura.
17. ¿Cuántas líneas se pueden portar? ¿Hay algún límite?
Sí, existe límite para los clientes con condición prepago. En ese caso, se podrán portar sólo 20 líneas bajo el mismo DNI en total (sobre las transacciones que solicite a Nextel y las restantes operadoras).
18. ¿Se puede portar un número telefónico fijo para móvil?
No, la portabilidad es sólo para telefonía móvil.
19. ¿Se puede solicitar la portabilidad para un cliente con tecnología diferente?
Sí, es viable mientras se cuente con equipos acordes a la tecnología que requiere el nuevo operador. En caso de no tenerlos se deberá adquirir uno.
20. ¿Los productos o servicios adicionales que presta la empresa donante se transferirán con la portabilidad de un número telefónico?
No. La portabilidad sólo permite conservar el número telefónico. Al cambiar de empresa prestadora se deberán utilizar los servicios ofrecidos por la compañía elegida.
21. ¿La portabilidad saliente puede implicar la baja del servicio?
En el caso de Nextel, no. El cliente continuará con los servicios de radio y de datos activos más allá de haber portado su número telefónico a otra compañía.
22. ¿Cuánto tiempo se deberá permanecer en una compañía antes de volver a portarse?
El tiempo de permanencia mínimo para la línea telefónica es 60 días.
23. ¿Quién regulará a las empresas de telefonía móvil en el proceso de portabilidad de un número?
El Cómite de Portabilidad Numérica (COPON), la Comisión Nacional de Comunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones.